Un legado de la Función Pública


Adam Clayton Powell Headshot

Adam Clayton Powell nació y se crió en Santurce, Puerto Rico. Él viene de una larga historia de servicio público y los derechos civiles. Su madre, Yvette Diago, es la nieta de Gonzalo Diago que fue alcalde de San Juan, en la década de 1940. El padre de Adam, Adam Clayton Powell, Jr., fue el legendario congresista que representaba a Harlem a partir de 1944 a través de 1970. A medida que el vástago de familias políticas distinguidos y notables, Adam es naturalmente comprometidos con el servicio público y durante toda su vida ha mostrado una determinación para ayudar a los más necesitados.

Después de graduarse de la escuela secundaria de la Academia del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico, Adam se trasladó a la parte continental y se graduó de la Universidad de Howard en 1984 y Fordham Law School en 1988. Después de graduarse de Fordham fue nombrado como asistente del fiscal del condado de Bronx donde trabajado con los Fiscales de Distrito Paul gentil y luego Robert Johnson. En 1991, Adam fue elegido para el Consejo de la ciudad de Nueva York para representar el Este de Harlem, y partes del Upper West Side y el Sur del Bronx. Él ayudó a elevar el nivel de la educación mediante la construcción de laboratorios de computación con tecnología de punta en todos los edificios de la escuela pública dentro de su distrito Consejo. Sirvió en el Ayuntamiento hasta el año 1997 ya través de sus esfuerzos por acercar los Teatros Johnson Mágicas de Harlem y otras partes de la ciudad, que él ayudó a crear oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Magic Johnson and Adam
Adam trajo Magic Johnson Theatres a Harlem.

Adam luego empleó sus habilidades de organización y habilidades de liderazgo para la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a poner orden y esperanza a comunidades diezmadas por los desastres naturales. En 1998, se trasladó a Puerto Rico con FEMA y pasó cuatro meses allí ayudando a las víctimas del huracán Georges.

En 2000, Adam fue elegido miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York para representar el Este de Harlem y otras partes de la zona de Harlem. Durante 10 años llevó a la Asamblea una voz progresista que no comprometería sus creencias en nombre de la gente de este Estado. Durante su mandato en la Asamblea, también se desempeñó como Presidente de la / hispanos Instituto de Liderazgo Juvenil Toro puertorriqueño Angelo Del que trae más de 150 estudiantes de secundaria de todo el Estado para una conferencia de tres días que termina con una sesión simulada en el cámara de la Asamblea y una cena de becas.

Adam was a host for Radio WADO 1280 AM and Godfather of the Puerto Rican Day Parade
Adam era un anfitrión de Radio WADO 1280 AM y padrino del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

Como servidor público dedicado, Adam ha estado en la vanguardia de muchas batallas por los derechos humanos y contra la brutalidad policial y la corrupción. En 2001, protestó por la ocupación y de los ejercicios de bombardeo innecesarios Marina en Vieques y fue a la cárcel por 16 días la defensa de los principios de los derechos humanos para el pueblo de esa isla. Poco después, la Marina de Estados Unidos abandonó Vieques después de más de 60 años de ocupación de más del 65% de la isla.

Adam también ha trabajado como una radio talk-show. En primer lugar, en el año 2002 con Radio WADO 1280 AM y, más recientemente, con WPAT 930 AM. Él también co-produjo con Showtime la película "Keep The Faith, Baby", la primera película nunca acerca de su legendario padre. Actualmente, Adam es un consultor de ayudar a las empresas a crecer y crear puestos de trabajo. Adam es un activista, visionario y líder respetado. Él reside en el este de Harlem y es el orgulloso padre de una de 25 años de edad son.